El Otro Planeta

Por Jorge H. Haro

25 de febrero de 2021

PLANETA HABITABLE DESCUBIERTO EN LAS CERCANÍAS DE LA TIERRA, DECLARAN CIENTÍFICOS.

Científicos de la Universidad de Gurugram, India, han reportado a los medios un hallazgo que dejó atónita a la comunidad astronómica local. 

A las 4:00 pm del martes, 25 de febrero de 2021, el Dr. Dharmesh Ganguly, director del departamento de astronomía de tal centro educativo, encabezó una conferencia de prensa mediante la cual compartió el más reciente descubrimiento de su equipo. 

<<Éste es potencialmente el develamiento del siglo. Un planeta de tamaño similar a la Tierra que, de acuerdo con nuestras observaciones preliminares, tiene una atmósfera gruesa compuesta de un porcentaje alto de nitrógeno y oxígeno. Así también, nuestros estudios revelan una alta probabilidad de que este planeta tenga un campo magnético>>. 

El Dr. Ganguly prosiguió a explicar que estos elementos ponen a tal planeta, denominado como NS-95 por sus descubridores, a la cabeza de la lista de cuerpos celestes que pudieran hospedar vida alienígena. NS-95 se encuentra ubicado al Noreste de Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro propio sistema solar, ubicada a solo 4.24 años luz del Sol y al Sur de la constelación Centauro. Esta proximidad a nuestro planeta ha causado confusión dentro de la comunidad científica, la cual no se explica cómo el mismo nunca ha sido reportado anteriormente. 

<<Nuestros equipos están revisando décadas de registros, en busca de algún indicio de cómo NS-95 pasó desapercibido por tanto tiempo. Por el momento, nuestra única hipótesis es que está ubicado en un lugar tan evidente que a nadie se le ocurrió buscar ahí. Escondido a plena vista>>. 

Al concluir la conferencia de prensa, el Dr. Ganguly urgió a la comunidad científica que comparta sus registros de la zona y hallazgos consecuentes. 

01 de marzo de 2021

UNIVERSIDADES A NIVEL GLOBAL CONFIRMAN DESCUBRIMIENTO ASTRONÓMICO EN INDIA.

Cuatro días tras anunciar el descubrimiento de NS-95, un planeta potencialmente habitable, el personal del departamento de Astronomía de la Universidad de Gurugram han recibido elogios por parte de sus colegas de la comunidad científica alrededor del planeta, quienes posterior al anuncio han investigado y confirmado la veracidad de tales afirmaciones. 

A la fecha, cinco universidades a nivel internacional han enviado comunicados, tanto por medios oficiales como sus redes sociales, expresando su asombro y compartiendo sus propios hallazgos. Entre estos, los respectivos departamentos de astrofísica de tanto la Universidad de Chulalongkorn en Thailandia y la Universidad de Toronto en Canadá, aseguran que luego de observar el planeta por los últimos días, han determinado que este tiene una rotación sobre su propio eje con una velocidad similar a la Tierra. Además, las universidades de Zúrich en Suiza y Oslo en Noruega comenzaron a calcular la velocidad y trayectoria de la órbita del NS-95. Por su lado, la Universidad de Islandia se ha dado a la tarea de confirmar la existencia del campo magnético del planeta.

Cabe remarcar que aún no hay declaraciones por parte de la NASA al respecto. 

14 de marzo de 2021

FRANCIA RATIFICA EXISTENCIA DEL NS-95. AHORA SON 130 LOS PAÍSES QUE SE HAN SUMADO A LA INVESTIGACIÓN.

En una cadena de sucesos inesperados, el presidente Emmanuel Macron comunicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que la Sociedad Francesa de Astronomía ha avalado la existencia del planeta NS-95. Este evento convierte a Francia en el primer miembro permanente de la comisión de seguridad de la ONU en reconocer este hallazgo. 

Tan solo unos minutos después del anuncio del presidente Macron, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, escribió en respuesta al comunicado original que luego de consultar con el departamento de ciencias y tecnología de la Universidad de Oxford, el Reino Unido se sumaría al reconocimiento y a futuras labores de investigación. Cabe remarcar que a pesar de las afirmaciones de Johnson, los países de Irlanda, Gales y Escocia no han hecho declaración alguna. 

Por su lado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en conjunto con la canciller de la federación de Alemania, Angela Merkel y los diplomáticos de otros siete miembros temporales de la comisión de seguridad de la ONU, han promovido la moción de formar un comité especial que se encargue de coordinar los esfuerzos colectivos de los países durante el estudio de este planeta. 

02 de abril de 2021

NASA EN CRISIS TRAS BRECHA DE SEGURIDAD: PRIMERAS IMÁGENES DE LA SUPERFICIE DEL NS-95 SON FILTRADAS A INTERNET

El gobierno de los Estados Unidos de América se encuentra en alerta roja luego que un grupo de hackers autodenominado “El Cónclave” logrará infiltrarse en la base de datos principal de la NASA y extraer lo que presuntamente son imágenes de la superficie del planeta NS-95.

Durante la madrugada de este jueves, este grupo de hackers publicó a través de la plataforma de internet, Liveleak, un video en el cual un individuo de identidad desconocida explicó todo su proceso para infiltrarse en los archivos de la NASA. Asimismo, presentó las fotografías extraídas, las cuales afirma que fueron tomadas a través del telescopio infrarrojo de la NASA, ubicado en Hawaii, junto con reportes obtenidos por ese mismo medio. En estas imágenes se pueden apreciar las distintas tonalidades de la superficie del planeta, las cuales, de acuerdo con la explicación provista en el video, indican que está en su mayoría cubierto por agua. Asimismo, se pueden observar masas de área sólida que podrían conformar placas continentales.  

A pesar de que al momento no contamos con declaración al respecto por parte de la NASA, el video no tardó en volverse viral, siendo compartido casi 60 millones de veces a través de distintas plataformas de telecomunicaciones y redes sociales durante el transcurso de la mañana y reproducido más de 200 millones de veces. Se espera que para el final del día el video haya alcanzado casi 500 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primero en la historia en superar esta meta en un solo día.

La NASA se había mantenido callada respecto su papel en el trabajo de investigación conducido por el nuevo comité especial de la ONU (el cual actualmente une los esfuerzos de los más condecorados astrónomos y astrofísicos de 37 países). Sin embargo, a primera hora de la mañana, su director James Bridenstine comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que su administración muy pronto comenzaría a colaborar con el comité.  

31 de mayo de 2021

PERTURBADORAS NUEVAS IMÁGENES DE PLANETA N-95 CAUSAN PÁNICO ALREDEDOR DEL GLOBO 

La exploración del planeta N-95 ha avanzado a paso veloz, luego que NASA pusiera sus recursos a disposición del comité especial de investigación de la ONU. En los últimos días, éste ha reportado impresionantes hallazgos, tales como confirmar la existencia de océanos en el planeta y de una atmósfera que podría hospedar vida orgánica. 

Sin embargo, ninguno de estos reportes causó el furor entre el público como aquellos que llegaron por parte de “El Conclave”, el grupo anónimo de hackers que recientemente se infiltró a la base de datos de la NASA y expuso el intento del gobierno de los Estados Unidos de América de silenciar el incidente (véase nuestro artículo de fecha 24 de abril de 2021: AGENTES DEL PENTÁGONO PERSONIFICAN ESPÍAS PARA FILTRAR DOCUMENTOS FALSOS AL INTERNET). En esta ocasión, “El Conclave” obtuvo imágenes del planeta N-95 tomadas a través del telescopio espacial Hubble, el cual durante esta época del año se encuentra en la órbita correcta para visualizar la zona. 

Desde su lanzamiento en 1990, el telescopio Hubble nos ha dado imágenes de algunos de los fenómenos espaciales y cuerpos celestes más fascinantes que la humanidad alguna vez ha visto, así como capacitado a la raza humana para generar reproducciones verídicas de aquellos demasiado distantes para observar en alta definición. 

En esta ocasión, las imágenes que nos presenta parecen algo más bien salido de una novela de horror cósmico, ya que, tras un breve análisis de las fotografías, muchos lograron identificar lo que parece ser una masa de tierra perturbadoramente similar al continente americano. En éstas es posible divisar la forma de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Sur de los Estados Unidos de América, Centroamérica y a los países del Norte de Sudamérica, incluyendo a Colombia, Venezuela, Perú y parte de Brasil.

Como resultado, millones de personas se han sumado a un colosal debate sobre la veracidad de estas imágenes a través de múltiples plataformas de internet. El comité de la ONU responsable de este descubrimiento no ha presentado declaración al respecto. 

18 de junio de 2021

DEBATE SOBRE PLANETA N-95 COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA.

El debate continúa a una semana desde que las imágenes de la superficie del N-95 (planeta cual algunos han comenzado a llamar la “Tierra 2”) fuesen presentadas al público. Tan sólo basta entrar a cualquier plataforma de comunicación o red social para apreciar una clara división entre la población del mundo. Hay aquellos que aseguran que todo esto no es nada más que una conspiración de los gobiernos a nivel mundial. Estos se hacen llamar miembros del movimiento “Monoterrestre”, una organización que, a pesar de no estar fundada con formalidad alguna, cuenta con el apoyo de millones de personas, incluyendo múltiples políticos, cabezas de gobierno y celebridades. Los “Monoterrestres” proclaman que su misión es <<abrir los ojos del mundo a las mentiras del gobierno a través de la ciencia y la razón>>.

La noche de este martes, sin embargo, la lucha pasó de los teclados a las calles, cuando un grupo de “Monoterrestres” interrumpió una junta de la Sociedad Astronómica de Tokyo, Japón, quienes se habían conglomerado en un parque en el distrito de Minato para observar el tránsito lunar de la estación espacial internacional a través de sus telescopios. Lo que comenzó con un debate reminiscente a aquellos en la sección de comentarios de Youtube, pronto escaló a una violenta riña en la cual Kimino Ishikawa, una joven de 17 años de edad, perdió la vida tras ser pisoteada en medio de la estampida resultante. La señorita Ishikawa había atendido a la junta en compañía de su padre, el señor Daiki Ishikawa, quien es maestro de física en la preparatoria local y aficionado a la exploración espacial.  

La pelea fue irrumpida por agentes de la policía local, quienes se vieron obligados a hacer uso de gas lacrimógeno y equipo anti-redadas para dispersar a la masa de personas. A pesar de sus esfuerzos, la atención de paramédicos no fue suficiente para salvar la vida de la joven. 

30 de junio de 2021

CONFLICTO EN LA ESTRATÓSFERA: ASTRONAUTAS A BORDO DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL “TEMEN POR SUS VIDAS”, INFORMAN FAMILIARES.

<<Es el dolor más grande que alguna vez he sentido. El saber que él está ahí, aislado, fuera de mi alcance o el de nadie más>>.

Con esas palabras se expresa Janet Potts, respecto al profundo sentimiento de impotencia que repara al hablar con su esposo, el piloto y astronauta Edgar Potts, quien por los últimos cuatro meses ha habitado la estación espacial internacional. De acuerdo con la señora Potts, su esposo le ha informado que el gobierno estadounidense “no puede garantizar su seguridad” y recomienda “no confiar en equipos ajenos al suyo”.

Actualmente, la estación hospeda a cuatro astronautas norteamericanos, dos astronautas rusos, tres originarios de la India, dos provenientes de la República Popular China y un astronauta en entrenamiento enviado por la compañía de tecnología Space X. 

05 de julio de 2021

MANIFESTACIÓN EMERGE AFUERA DE LAS OFICINAS DE LA ONU. EXIGEN TRANSPARENCIA SOBRE LA “TIERRA 2”.

Una manifestación como nunca se había visto en la ciudad de Nueva York, tomó lugar afuera de las oficinas centrales de la ONU. Miles de personas, insatisfechas con la poca información que el comité especial de investigación ha compartido con el público sobre el planeta N-95 o “Tierra 2”, marcharon por toda la primera avenida y calles colindantes hasta plantarse en la plaza principal de la sede de la Organización de las Naciones Unidas. 

En un movimiento reminiscente a “Occupy Wall Street”, el plantel pronto irguió tiendas de campaña, formó barreras humanas y comenzó a emanar cantos de protesta. A pesar de los esfuerzos de miembros del departamento de policía de Nueva York, no fue posible despejar las calles invadidas. De acuerdo con reportes internacionales, movimientos similares brotaron en las sedes de la ONU en Ginebra, Viena, Nairobi y La Haya. 

01 de agosto de 2021

BOLETÍN DE ALERTA ROJA: ESTADOS UNIDOS, CHINA Y RUSIA AL BORDE DE GUERRA NUCLEAR.

En uno de los ataques de terrorismo cibernético a mayor escala en la historia del internet, el grupo de hackers denominado como “El Conclave” ha filtrado millones de Terabytes de información extraída de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos de América, la Federación Rusa y la República Popular China. “El Conclave”, expuso como los tres superpoderes se encontraban en la etapa preparativa para iniciar la exploración y posible colonización del planeta N-95 o “Tierra 2”, descubierto hace menos de 6 meses. 

En respuesta, los mandatarios de las tres naciones enviaron comunicados oficiales, advirtiendo a los demás que debían cesar inmediatamente cualquier operación que involucrara enviar sondas y/o personal a explorar el planeta, bajo la amenaza de <<graves y destructivas represalias>>.

Cabe remarcar que todo esto, de acuerdo con la información filtrada, se hizo sin el conocimiento de la comisión especial de la ONU, de la cual los tres países son miembros. El Dr. Dharmesh Ganguly, principal investigador de la comisión y parte del equipo que originalmente descubrió el planeta dijo en respuesta:

<<Es una lamentable situación la que se está viviendo. Estamos a pocos pasos de uno de los avances más monumentales en la historia de la humanidad, mas esto ha causado que la misma exponga lo peor de sí. Para ser franco, de haber sabido lo que descubrir el N-95 causaría, entonces hubiera dirigido mi telescopio a otro lado. Tengo fe en la humanidad y en que esto no nos llevará a la autodestrucción >>.

26 de diciembre de 2025

FIRMAMENTO NOCTURNO ILUMINADO POR ESTRELLA DESCONOCIDA.

Científicos de la Organización Global de Astrofísica detectaron anoche una nueva estrella en el firmamento, ubicada al Norte de la constelación Centauro.

<<Revisamos los mapas del cielo nocturno y podemos decir con seguridad que esta estrella no puede tener más que unos años de vida>> comenta el Doctor Wallace Harrison. <<Su brillo es tenue, pero definitivamente causado por una reacción termonuclear. De acuerdo con nuestros cálculos, ésta se encuentra alrededor de 4.20 años luz de distancia de nosotros. Debemos recordar que esta medida de distancia equivale a la distancia que recorre la luz en un año. Esto significa que cuando observamos las estrellas sobre nosotros, estamos de cierta manera viendo hacia el pasado. Lo que sea que causó el nacimiento de esta nueva estrella, nos dice que cosas nuevas pueden surgir incluso en el inhóspito espacio exterior, quizás incluso, un futuro para nuestra raza>>.