TRAS LA EXTINCIÓN

Por Nicte G. Yuen

Si se extinguiera la especie humana 

en términos ecológicos no pasaría nada

los hombres ya no aportamos nada a los ecosistemas

sólo gastamos, somos los más grandes consumidores

El latido de gaia

Mago de Oz

DÍA 0

Lo he presenciado todo, la humanidad se ha extinguido.

DÍA 10 

Los cielos contaminados comenzaron a despejarse, hoy he visto nubes blancas y algunos trozos de azul intenso; lo único que nos recuerda los hechos con insistencia es ese olor a podredumbre que se desparrama hacia los cuatro puntos cardinales. He pensado en salir a explorar el terreno, pero aún hay centenares de cuerpos invadiéndolo todo, no creo que sea seguro arriesgarse. El miedo se siente a través de la catástrofe; sin embargo, un poco más allá, pegado al horizonte, habita algo de esperanza.

DÍA 100

La humanidad con el pasar de las semanas se ha ido fundiendo con la tierra, a su alrededor la hierba crece y las flores se multiplican. Los campos de sembradíos han vuelto a ser bosques, praderas, selvas, tundras; han encontrado su esencia. El ruido que emanaba de las ciudades hoy es silencio, y por encima de él, existe calma. Y esas luces artificiales que trastornaban el ciclo lunar, enloqueciéndonos, hoy son oscuridad; las estrellas han vuelto a guiar nuestros caminos. La mayoría de los animales han vuelto a experimentar eso llamado felicidad, aunque sabemos de muchos casos de animales que aún permanecen en cautiverio.

DÍA 101

La lluvia ácida no ha vuelto a inundar la tierra, la radioactividad tampoco. Aún recuerdo ese sabor que se quedaba impregnado en los ríos después de una tormenta, simplemente lo odiaba, cualquier animal a quien se le pregunte podría asegurar lo mismo. Los ríos han ensanchado mientras siguen su curso, aclarando sus aguas y llenándose de nuevos habitantes. Los mares han recobrado su dignidad, y no solo ellos, también yo. 

DÍA 111

Nos hemos adueñado de todo: sus casas, sus edificios, sus plazas, sus carreteras, sus ciudades, sus países. El mundo ha vuelto a ser nuestro, no más esclavitud, no más fronteras. Los continentes han desaparecido, ahora son nada, son todo.

DÍA 1000

El hombre quedó borrado de la memoria del planeta.