Por Omar St. Esteban.
Recuerda que Allah es invencible en….. Faysal no terminó la frase, tenía que encontrar la plegaria adecuada, estaba una vez más en su templo, para dar gracias por el fin de su propio éxodo; años en tierras extranjeras fueron recompensados con miel y leche, en forma de gran fortuna, prestigio, éxito y su más grande joya: su hija; ya hecha mujer, que venía a presentar a su familia, pues no la conocían.
Recuerda que Allah si quiere a un ciervo, lo pone …. Noor estaba demasiado nerviosa para completar la oración, aún sabiendo de la grave falta que cometía. Había sido un viaje largo y cansado; se sentía incómoda con esas prendas, estaba muy consciente de que el mundo la observaba, las miradas le recordaban lo extraña y ajena que era. Estaba segura, que no podría ponerse de pie, sus piernas estaban vencidas, había perdido la noción del tiempo, y antes de perderse en la belleza de la Mezquita, o en las caras de aquellos extraños y sus historias, prefirió seguir con su cabeza sobre el suelo, en señal de reverencia; buscaba una plegaría mientras reunía fuerzas.
Recuerda que Allah origina la creación y luego la….. Faysal se detuvo y se perdió en los hermosos y complejos arcos, que sostenían el antiguo templo, donde Faysal fue llevado por su padre y éste, a su vez, por su abuelo, y regresó una vez más, a sus adentros, para encontrar la oración correcta.
Recuerda que Allah no carga a ninguna persona más allá de sus… Noor pensó en la misma frase a la que regresaba una y otra vez; sagradas palabras que se habían convertido en su pan y en su agua, y a las cuales acudía siempre cuando el sufrimiento era demasiado. Fue por voluntad de Allah que ella nació mujer, Allah la puso a prueba durante toda su vida y Allah, ahora le daba el privilegio de ejecutar su ley. Vestida como hombre, con una bomba adherida alrededor de su vientre y agachada, por última vez; en ese instante pudo darse cuenta, que si bien cortó sus cabellos, ocultó sus formas y engañó a todos en su camino, su cuerpo seguía oliendo a mujer.
Recuerda que Allah tiene poder sobre todas….. Faysal volvió a ser interrumpido, esta vez, por un delicado olor a bajur; a su mente, le vino su Emme, y lo feliz que ésta, su madre, se pondría al ver a su nieta por primera vez; después pensó en su hija Iman y se preguntó si no estaría aburrida, allá afuera, esperando en el taxi. Volvió a buscar la plegaria divina, pero fracasó por última vez; con la mirada encontró el lugar de procedencia de aquella esencia femenina, unos ojos de mujer llenos de rabia, en un cuerpo lánguido de hombre, que resquebrajándose se ponía de pie.
Recuerda que Allah es grande y las promesas de Allah son para siempre —gritó por todo lo alto Noor, con orgullo sintió los ojos del mundo sobre ella, inclusive los del mismo Faysal, pero no sucumbió a la vergüenza, al miedo o la intimidación; sólo al calor de sus entrañas, que se convirtieron en un infierno incandescente, mientras Faysal, la Mezquita y cientos de plegarias se elevaban por los cielos.