Por Alejandra Maraveles.
Cuando empecé a ser maestra de clases de Redacción, una materia creativa, dentro de la escuela de escritores, me llegó un sueño: poder encontrar un grupo que demostrara aptitudes para la escritura. Cada periodo escolar, ese sueño se vio frustrado por los alumnos, que de un grupo numeroso sólo se podían contar uno o dos que brillaban de entre el resto. Se desea entonces que con trabajo y persistencia nazca en ellos esas chispas de genialidad que dan pie al talento fabricado… y una espera, porque es lo único que queda, esperar al siguiente grupo, mientras que ese sueño se va desvaneciendo en el interior.Hace un año, inicié clases en un nuevo periodo, con esa espera, que apenas se hacía visible, guardada en alguna parte de mi alma. En ese nuevo ciclo, comencé a encontrar, como se había hecho costumbre, a una estrella que brilló. A los pocos días, otra más despertó, y así continuaron las sesiones, en cada una de ellas, parecía que los destellos se habían hecho contagiosos, de repente, ya no era el típico grupo de alumnos, ahora eran un montón de estrellas que se habían juntado, de la misma forma que una constelación lo hace en el cielo. Sin saberlo, estaba siendo testigo del nacimiento de los “Literoblastos”.
Es emocionante ver como talentos natos dan sus primeros pasos, de igual manera que guiarlos se convirtió en un gran placer. Sin embargo, todas las cosas tienen un inicio y un final. Así sucedió con la clase, con una enorme sonrisa y un sentimiento de ilusión renovada, tuve que dejarlos ir, para que ellos continuaran con su travesía literaria.
Su trayecto ha ido iluminando las aulas de la escuela de escritores, porque no es fácil encontrar estrellas, mucho menos una galaxia entera.
Me siento orgullosa de formar parte de las vidas de estos jóvenes talentos, que han ido madurando con los días, de estos “Literoblastos”, que en algún momento dejarán de ser escritores en formación, y estoy segura de que lograrán muchos éxitos literarios, empezando por este blog, que será la primera ventana hacia un futuro prometedor.
Excelente un sueño cumplido vallan por más éxito a todos en su nuevo camino
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por los buenos deseos.
Me gustaMe gusta