Gastón Cejas

Gaston00


Argentino; nacido en Villa María en el año 1987, en seno de una familia poco convencional. De sangre criolla y manos curtidas. Apaga incendios de profesión y adiestrado en el oficio de la vertical, imparte y brinda asesoramientos en materia de rescate y salvamento. Hincha de River y la contracultura rock. Sin representación en ismo alguno, es reeensamblado en México. Escribe por necesidad. Lleva con las letras y la filosofía, un estrecho vínculo que asocia a la cordura. Apasionado admirador de las artes en su manifestación visceral y voraz lector desde temprana edad.  Cuenta con varios agradecimientos a la participación en concursos literarios. Aún con cierto recelo, espera no ser sorprendido por la muerte con algún saldo pendiente, las reencarnaciones han sido agotadoras, sostiene.

 

Ver los escritos de este autor


Entrevista

 

Lugar de Origen:

Villa María, Argentina.

Ocupación:

Apaga incendios y adiestrado en el oficio de la vertical.

Sus libros favoritos:

  •  Libro del desasociego. Fernando Pessoa
  •  El lobo estepario. Hernan Hesse
  •  Sobre héroes y tumbas. Ernesto Sábato
  •  La obra integra de Borges.
  •  Escritores de la generación beat. (kerouac, Ginsberg, Burroughs, Bukouski)

Género favorito para escribir:

Suelo recurrir a la brevedad de los textos. Prefiero por sobre los demás géneros de la literatura, el cuento, el ensayo y la poesía.

Le gusta escribir, porque:

Soy de los que sostiene que la escritura como senda a seguir, es un medio de auto-extinción del autor. En la trascendencia que buscan las palabras, el escritor se desvanece letra a letra. Particularmente es la literatura el muelle en donde se amarran mis barcos para no perderse en el mar de la locura.