
Por Danz Rodríguez
Aracnofilia: Del gr. ἀράχνη aráchnē “araña” y – filia “afición o amor”. 1. f. Mitología. Sentir cosquillas en la entrepierna cuando se cae en las redes de la Jorougumo.
¿Crees que soy bonita?
Escuché decir a la mujer que se me acercaba por un callejón oscuro de Japón. Le dije que no podía darle una respuesta, que solía ver la belleza después de un tiempo. Ella parpadeó un par de veces y, confundida, se quitó su cubrebocas mostrándome dos cortes en su rostro mientras gritaba: “¿y ahora?” Le sonreí mientras levantaba mi camisa para enseñarle mis heridas.
Fuego fatuo
El hada lo persiguió toda la noche. Intentaba tocar la luz que irradiaba del cuerpo del escarabajo. Este dedicaba sus destellos a hembras invisibles en la penumbra, pero ella, con sus dedos, acariciaba la estela luminosa que se evaporaba entre las sombras pensando que era amor puro. La persecución, parecida a una danza, acabó cuando ella abrazó al insecto y ambos, sin percatarse, fueron arrastrados por una red invisible hasta el fondo de un frasco de alcohol al 70%.
Los tres budas de mi delirio místico
El que no ve la maldad no me dedicó ni una mirada.
El que no escucha maldad no sabía lengua de señas.
El que no habla maldad me levantó su dedo medio.

